01 noviembre 2007

Tribunal porteño negó boda a pareja homosexual


La Cámara Civil volvió a reivindicar el casamiento como la "unión entre un hombre y una mujer" y rechazó la aspiración de una pareja gay que pretendía unirse ante la Justicia, apoyándose en un artículo del Código Civil.
Según el fallo, la Sala F de la Cámara, resolvió que "la cohabitación estable de homosexuales atañe, como decisión personal de cada uno, a una opción que se desempeña en la esfera de la intimidad".
"Se trata de cuestiones que atañen a valoraciones de orden público familiar que responden a tradiciones seculares, como es la prohibición del incesto o la monogamia. La heterosexualidad también atañe a ese tipo de valoraciones", explica la resolución.
El fallo, recuerda que "la norma que establece que el matrimonio debe celebrarse entre personas de distinto sexo tiene una justificación absolutamente objetiva y razonable, que consiste en el interés del Estado en privilegiar las uniones que tienden a continuar la especie".

Gobernadores celebraron el lanzamiento del Saocom y destacaron el trabajo de científicos locales

 Los gobernadores celebraron hoy el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y des...