25 agosto 2010

EX DETENIDO HABLO SOBRE COMPLICIDAD DE JUECES FEDERALES DURANTE LA DICTADURA

El ex preso político Héctor Jerónimo López afirmó ayer que los actos de detención ilegal y de torturas fueron denunciados ante el entonces juez federal, ya fallecido, Adolfo Zamboni Ledesma y el secretario Carlos Otero Alvarez, pero que "se negaban a investigar estas denuncias porque eran cómplices de todas esas prácticas represivas”.

De esta manera continuó hoy el juicio que por delitos de lesa humanidad se desarrolla en esta provincia y que tiene como principales imputados a Jorge Rafael Videla y Luciano Benjamín Menéndez.
López fue secuestrado el 29 de octubre de 1975 y, luego de pasar por tormentos y torturas en distintos centros de detenciones del país durante 12 años, fue liberado el 17 de febrero de 1988.
Recordó que en 1981 fue notificado por el Juzgado Federal 1, a cargo de Zamboni Ledesma, que había sido condenado a "prisión perpetua” como autor de varios hechos subversivos que previamente lo habían obligado a firmar en una declaración.

Gobernadores celebraron el lanzamiento del Saocom y destacaron el trabajo de científicos locales

 Los gobernadores celebraron hoy el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y des...