Alta Gracia. La trágica muerte de dos vecinos de esta ciudad en un choque de autos en Brasil, cuando retornaban de sus vacaciones, conmocionó a prácticamente toda la población. Las víctimas fueron Juan Carlos Salgado (59) y Teresa Serrano (57), quienes viajaban en una Renault Kangoo que chocó contra una camioneta Ford F-100 en un cruce de rutas en el ingreso a la localidad brasileña de Cascavel, estado de Paraná. Tanto la esposa como el marido de las víctimas fatales resultaron heridos, aunque se encontraban fuera de peligro, confirmaron las autoridades.
Se trata de Jorge Gilli (57) y Cristina de Salgado (55).
Familiares de las víctimas viajaron ayer hacia Brasil para tramitar el traslado de los cuerpos y conocer el estado del resto de los ocupantes.
El conductor de la camioneta, un hombre de nacionalidad brasileña, resultó herido, informó la Policía Rodoviaria Federal de Paraná.
El drama, conocido ayer, sucedió el jueves a la noche.
Vacaciones truncas. Según contaron habitantes de Alta Gracia, los dos matrimonios amigos se habían ido a veranear a las playas de Bombas, cerca de Florianópolis, en el estado de Santa Catarina. Habrían parado en una posada. Y tenían pensado conocer las cataratas de Iguazú, ya de regreso al país.
Vacaciones truncas. Según contaron habitantes de Alta Gracia, los dos matrimonios amigos se habían ido a veranear a las playas de Bombas, cerca de Florianópolis, en el estado de Santa Catarina. Habrían parado en una posada. Y tenían pensado conocer las cataratas de Iguazú, ya de regreso al país.
Si bien la Kangoo es propiedad de Gilli, quien manejaba era Juan Carlos Salgado, indicaron sus familiares desde Alta Gracia. El vehículo, chapa CGF 016, circulaba por la ruta BR 163 y aparentemente se disponía a ingresar a la BR 277, según indicó el diario Hoja . En esas circunstancias, el vehículo fue chocaron en su lateral izquierdo por una camioneta Ford F-100 que iba desde Foz do Iguazú hacia Cascavel.
Carlos Salgado murió en el acto al igual que Teresa Serrano, indicaron las autoridades. Los otros dos ocupantes fueron atendidos en un hospital.
Allegados indicaron que éstas eran las terceras vacaciones en conjunto que realizaban ambas parejas. La noticia se diseminó rápidamente en Alta Gracia, ya que Serrano era propietaria de una conocida panadería y rotisería local. Era madre de tres jóvenes.
Salgado tenía un autoservicio en Villa La Bolsa, una localidad ubicada a 15 kilómetros de Alta Gracia. La pareja también tiene hijos mayores de edad.
Ayer, en Alta Gracia prácticamente no se hablaba de otra cosa que el trágico final de descanso para estas parejas.
Sus familiares indicaron que desconocían cuándo llegarán los cuerpos a la Argentina.
Un hijo de cada matrimonio viajó hacia Brasil para gestionar los trámites.
Dramas similares
Varias familias quedaron destruidas en los últimos tiempos por choques en Brasil. En enero, un matrimonio chaqueño y sus dos hijos murieron al chocar el auto contra una camioneta en Candoi. En diciembre, cinco miembros de una familia santafesina fallecieron al chocar en Río Grande Do Sul.
LA VOZ