31 marzo 2012

PREOCUPACIÓN EN CARLOS PAZ POR ALTAGAS

Villa Carlos Paz. El cierre de la prestataria Alta Gracia Gas causó una profunda preocupación en Villa Carlos Paz, ya que la firma había sido creada "a imagen y semejanza" de Carlos Paz Gas, al tiempo que contaba con el asesoramiento de los técnicos carlospacenses. La decisión del intendente Walter Saieg de quitarle la concesión del servicio de gas y devolvérselo a la distribuidora Ecogas, causó "ruido" en el directorio y planteó una serie de interrogantes en torno a la decisión que tomará Esteban Avilés.
A través de un convenio que se firmó el lunes pasado, la Municipalidad de Alta Gracia avanzó en la desarticulación de la empresa pública y privatizó la prestación por cinco años. Según pudo conocer este medio, el acuerdo se rubricó en los salones del mítico "Sierras Hotel" y ante la presencia de directivos de Ecogas, ediles de Unión por Córdoba y miembros de la cooperativa "Nuestro Lugar".
Todas las acciones que había encarada Alta Gracia Gas se traspasaron a Ecogas, que recuperó uno de los servicios más importantes en la periferia de Córdoba Capital, desarticulando una compañía que estaba inspirada en uno de sus grandes competidores: Carlos Paz Gas. Al tomar conocimiento de la noticia, voceros de la empresa de Villa Carlos Paz se mostraron preocupados y se lamentaron "por un retroceso en la gestión pública de los servicios que necesitan los vecinos de Alta Gracia".
Sin embargo, el intendente Saieg recalcó ante la prensa: "Nosotros también nos preocupamos por el tema del gas. Hemos visto que Alta Gracia Gas no encontraba el camino para proveer de gas natural a todos los vecinos y buscamos una alternativa. Ecogas se comprometió a entregarnos un total de 1000 metros en redes de distribución y sin cargo. A esto hay que sumarle más de 2.500 metros que brindará la provincia y otros 1.500 más que ejecutaremos nosotros". "Quiero dejar en claro que las inversiones que se compromete Ecogas están relacionadas con la red de distribución, el ramal de aproximación y estación reductora de servicios. Cuando se realicen estas obras, en unos tres años aproximadamente, tendremos unos 2.600 usuarios más"; completó el mandatario.


Interrogantes y especulaciones
La decisión del intendente Walter Saieg también molestó a los voceros de Carlos Paz Gas, porque "se abrió el juego para el regreso de Ecogas, que hizo desastres cuando tuvo a su cargo el servicio tanto en Alta Gracia, como en Carlos Paz". "El ejemplo más claro fue la desaparecida Emprigas, que no realizaba inversiones fuera del casco céntrico de la ciudad, porque no le era rentable. Es lamentable que el nuevo intendente, lo primero que haya hecho sea privatizar una empresa pública y comprometer al municipio por los próximos cinco años. Nosotros vamos a dar pelea en Villa Carlos Paz para que el intendente (Esteban) Avilés entienda la importancia de contar con los servicios más importantes en manos del Estado"; culminaron las fuentes consultadas por El Diario.
El Diario de Carlos Paz.

Gobernadores celebraron el lanzamiento del Saocom y destacaron el trabajo de científicos locales

 Los gobernadores celebraron hoy el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y des...