10 julio 2011

GANO MACRI, PERO IRA A SEGUNDA VUELTA


 El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, anunció hoy que votó “cerca del 75 por ciento del padrón”, y de inmediato anticipó que “no puede dar datos oficiales hasta después de tres horas terminados los comicios, a las 21”.
En declaraciones a los medios desde la Dirección Electoral, Montenegro, en su calidad de responsable del goboierno de la Ciudad ante ese organismo, dijo que “votó un poco más (de gente) que en las elecciones de 2009, que fue 74 por ciento aquella vez, y aumentó considerablemente” con respecto a las últimas elecciones porteñas de 2007.
“Empiezan a cargarse todos los datos, y cuando los tengamos a eso de las 21, en el momento en que se pueden compartir con ustedes, estaré acá para compartirlo”, aseguró.
Además, destacó la normalidad en la que se desarrolló el comicio, y dijo que hubo “muy buena colaboración con los otros partidos”.
"Habrá segunda vuelta"
El jefe de gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que el PRO esperará "los datos oficiales, que los tendremos dentro de unas horas" y reconoció que habrá segunda vuelta, al afirmar que "históricamente siempre hubo en la Ciudad".
Lo dijo desde el búnker del PRO en Costa Salguero, donde además el funcionario macrista indicó que "los datos que se manejan muestran una diferencia grande. Estamos tranquilos con el trabajo que hicimos".
Según agregó Rodríguez Larreta, el candidato por la reelección del PRO, Mauricio Macri, recién realizará declaraciones desde su búnker cuando sean públicos los datos oficiales.
Por su parte, la Dirección General Electoral del gobierno porteño informó que a través de la página de Internet (www.eleccionescaba2011.gov.ar) se podrán consultar los resultados del escrutinio provisorio de la elección de hoy.

Gobernadores celebraron el lanzamiento del Saocom y destacaron el trabajo de científicos locales

 Los gobernadores celebraron hoy el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y des...