Los habitantes de la ciudad de Alta Gracia eligen hoy a su próximo intendente y hay ocho candidatos que intentarán suceder al actual intendente Mario Bonfigli (UCR), quien culmina su segundo período de gobierno y la Carta Orgánica municipal le prohíbe una tercera postulación.
Bonfigli sufragó esta mañana y dijo que espera "que la participación de la gente sea masiva. Que la gente elija y que tenga mucho éxito sea quien sea que gane, que ame la ciudad, que se lleve bien con ella, y nada más. Cábalas no tengo para este día".
Si bien el peronismo tiene tres listas, el gobernador electo José Manuel De la Sota apoya la candidatura de Walter Saieg, quien en agosto resultó reelecto como legislador provincial por el departamento Santa María, pero en la misma noche en que se festejaba el triunfo de su boleta, anunció su candidatura a intendente por Unión por Córdoba.
El radicalismo gobierna desde hace ocho años esta ciudad y postula ahora al viceintendente Oscar Tissot, que comparte la fórmula con Leandro Morer (actual secretario de Gobierno). Tissot fue antes director de Salud y presidente del Concejo Deliberante.
Hay dos listas kirchneristas: Nuevo Encuentro que postula a Carlos Maranghello, y Acción por el Cambio a Adriana Moreschi.
Completan la lista de candidatos Silvina Bazán (Fuerza y Unión Vecinal), Rodolfo Uranga (Partido del Trabajo y el Pueblo), Ennio Mazzini (Partido Nuevo) y Fabio Iznardo (Partido Socialista-ARI).
En esta oportunidad, los electores de Alta Gracia usarán por primera vez en un comicio local la boleta única, aunque ya la utilizaron para las pasadas elecciones provinciales del 7 de agosto.