23 octubre 2011

FINGIO SECUESTRO PARA ESTAR CON SU AMANTE

Una joven acusada de fingir su secuestro para permanecer con su amante será ahora investigada por la justicia, según requirió el fiscal federal Federico Delgado, que estuvo al frente de la investigación realizada para rescatarla al creerla presa de una banda de captores.

Tras más de ocho horas de pesquisa, en la que intervino personal de Antisecuestros de la Policía Federal y de la Secretaría de Inteligencia, se estableció que la chica había fingido su captura y había escrito los violentos mensajes de texto extorsivos que recibió su esposo y que decían, entre otras cosas, que a ella le cortarían el dedo si no pagaba un rescate.

El viernes pasado, un hombre identificado como Domingo Cabral se presentó en la seccional 16 y dijo que su esposa y madre de sus dos hijos, Débora Serrano (19), "había ido al colegio el miércoles 12 de octubre por la noche y no había regresado" a su casa. Según denunció, desde el jueves 13, comenzó a recibir llamados y mensajes de texto extorsivos al teléfono de línea de su casa y a su celular.

Pero mientras Cabral estaba en la comisaría, sonó nuevamente su celular. Era la propia joven, quien le dijo que acababan de dejarla tirada en un campo al costado de la ruta y que no sabía dónde estaba.

"La investigación realizada por la División Antisecuestros -que insumió más de ocho horas de tareas de inteligencia, escuchas telefónicas directas de cinco abonados con intervención de la Secretaría de Inteligencia y declaraciones testimoniales- determinó que Débora Serrano no había sido privada de su libertad", afirmó el fiscal Delgado.

Por el contrario, descubrió que la joven "se había ido por propia voluntad con su novio Edgardo Balanti a la casa de la familia de aquél en Otamendi (partido de Campana) por problemas matrimoniales y había sido ella misma quien envió los mensajes de texto a su marido diciéndole que estaba secuestrada".

En un dictamen al que Télam tuvo acceso, Delgado afirmó que en un momento la muchacha "se comunicó al celular del presunto extorsionador -que luego se determinó era su novio Edgardo Balanti- y durante nueve minutos charló de forma amena con él acerca de lo bien que lo habían pasado estos días juntos y le decía que se iba a separar de Domingo para irse a vivir con él". "De inmediato –consignó el fiscal- Débora cambió su tono de voz, llamó a su marido, le dijo que no sabía dónde estaba y que se encontraba perdida dentro de un tren en movimiento".

Según Delgado, luego la joven "se bajó en la estación Constitución del ferrocarril y se dirigió a la División Roca de la Policía Federal Argentina y señaló que se encontraba perdida, que lo único que quería era volver a su casa con su marido". "Para ese entonces, ya sabíamos que en realidad no estaba perdida ni había estado secuestrada, sino que se encontraba pergeñando una obra de ficción para que Domingo Cabral no supiera que había estado con su amante los últimos días", agregó el fiscal.

Gobernadores celebraron el lanzamiento del Saocom y destacaron el trabajo de científicos locales

 Los gobernadores celebraron hoy el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y des...