26 diciembre 2006

Hasta 500 muertos por la explosión de un oleoducto en Nigeria


LAGOS (Reuters) - Hasta 500 personas podrían haber muerto carbonizadas el martes cuando explotó el combustible de un oleoducto que estaba siendo saboteado en la mayor ciudad de Nigeria, Lagos, informaron los servicios de emergencia.Cientos de habitantes del distrito de Abule Agba estaban intentando recoger el combustible en recipientes de plástico después de que un grupo de ladrones hubiese atacado el conducto durante la noche para trasnportar el combustible a un camión cisterna, dijeron varios esidente de la zona.

El fotógrafo de Reuters Akintunde Akinleye contó más de 500 cadáveres. La Cruz Roja ha informado de que al menos 14 personas habían muerto y 30 resultado gravemente heridas tras la explosión del gasoducto, que rompieron unos ladrones.Al parecer, la explosión ocurrió cuando cientos de personas fueron a sacar petróleo de la tubería después de que unos ladrones lo perforaran durante la noche en Abule Egba, una zona muy populosa de la ciudad más grande de Nigeria. El país africano atraviesa estos días una fuerte escasez de combustibles que ha puesto el valor de las gasolinas en el mercado negro a cuatro veces más de su precio regular. El suceso de hoy es el último de una serie de incendios en conductos de combustibles o de petróleo que en los últimos años han matado a centenares de personas en Nigeria, el mayor productor africano de crudo. Cerca de 5.000 conductos de petróleo y de sus derivados de la compañía estatal Corporación Nacional de Petróleo de Nigeria cruzan todo el país, el más poblado de África, con más de 130 millones de habitantes.

Gobernadores celebraron el lanzamiento del Saocom y destacaron el trabajo de científicos locales

 Los gobernadores celebraron hoy el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y des...