31 diciembre 2006

Los restos de Sadam Husein, enterrados en un panteón familiar junto a sus dos hijos


El ex mandatario iraquí Saddam Husein, ejecutado este sábado en Bagdad tras ser condenado a muerte por su implicación en una matanza múltiple en 1982, ha sido enterrado este domingo en Tikrit, su ciudad natal, poco antes del amanecer. Husein descansa en un panteón familiar al lado de las tumbas de sus dos hijos, también enterrados en esta ciudad situada al norte de Bagdad. Un reducido número de personas ha asistido a la ceremonia realizada en Ouja, una pequeña barriada de las afueras de Tikrit, a 130 kilómetros de Bagdad.

Miles de iraquíes acuden en masa a la ciudad natal del ex mandatario Sadam Husein, donde ha sido enterrado, en un panteón familiar, cerca de dos de sus hijos, 24 horas después de morir ahorcado, tras ser condenado a la pena capital.
Mientras que un reducido número de personas ha asistido a la ceremonia realizada en Ouja, una pequeña barriada de las afueras de Tikrit, a 130 kilómetros de Bagdad. Funcionarios del Gobierno iraquí pretendían enterrar a Husein en un principio en una tumba no identificada para evitar que el lugar se convirtiese en un paraje de peregrinación para sus fieles.

Gobernadores celebraron el lanzamiento del Saocom y destacaron el trabajo de científicos locales

 Los gobernadores celebraron hoy el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y des...