19 agosto 2011

KAMMERATH SOSPECJA DE LA INFLACION QUE SUFRIO EL JUICIO DEL MUNICIPIO CON TECSA


El ex intendente de Córdoba Germán Kammerath, durante cuya gestión el municipio rescindió un contrato por el que ahora sufre un embargo por 123 millones de pesos, dijo que todo se debe a que "las defensas judiciales de la ciudad no se han llevado adelante".
"La ciudad no ha querido defenderse. Me me parece muy extraño que una rescisión termine en esta cifra (...) Acá hay una inflación, adrede se está haciendo de este tamaño, que a mi entender no tiene ningún sustento", dijo Kammerath a Mitre 810.
En las últimas horas, la Municipalidad de Córdoba intimó al Amro Bank y al Banco de Córdoba para que se abstengan de concretar el millonario embargo de la empresa Tecsa por 123 millones de pesos y para que retornen a las arcas municipales los 10 millones ya embargados a causa del frustrado proyecto de "Municipio Digital".
Pese a que el municipio había acudido años atrás a la Corte Suprema, el recurso no prosperó por "razones formales", según explicó hoy el asesor letrado municipal Carlos Varas, pero según Kammerath fue por "una omisión de defensa" por la cual quedó firme la sentencia en contra de Córdoba.
"Desconcozco los motivos de por qué las defensas judiciales de la ciudad no se han llevado adelante. No sé si son omisiones o judiciales (...) Es muy extraño que se llegue a esta cifra, a las apuradas, y al final de la gestión de una ciudad", recalcó el ex intendente.
Tecsa trabó un embargo por 123.187.330,70 pesos sobre la cuenta a la que ingresan todos los recursos municipales provenientes del cobro de impuestos y la coparticipación.
Desde ayer, y durante un año, el municipio perderá por esta vía 10,2 millones de pesos mensuales.

Gobernadores celebraron el lanzamiento del Saocom y destacaron el trabajo de científicos locales

 Los gobernadores celebraron hoy el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y des...