El gobernador Juan Schiaretti envió hoy una tercera carta al Miniserio de Economía de la Nación en reclamo de los fondos comprometidos e insistiendo en una reunión con su titular, Amado Boudou, quien justamente mañana viene a Córdoba.
Según Schiaretti, se trata de 1.150 millones de pesos que estaban comprometidos para cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones y para financiar obras viales y viviendas.
El anuncio se conoce un día antes de que Boudou -candidato a vice de Cristina Fernández- visite Córdoba junto al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, para encabezar una inauguración en la Sociedad Rural de Córdoba
Textual. "Al día de la fecha, no he tenido respuesta alguna, por lo que le reitero la necesidad de reunirnos a la vervedad posible, a los fines de resolver los temas pendientes", señala el gobernador en la misiva, recordando las cartas enviadas antes el 22 de julio y el 3 de agosto.
Schiaretti menciona el convenio por el financiamiento del sistema previsional para cerrar el juicio ante la Corte Suprema. Según el mandatario, se adeuda "la totalidad de las cuotas correspondientes al año en curso que ascienden a un total de 563.308.883 pesos".
A eso, Schiaretti le suma fondos adeudados "en concepto de obras viales, con financiamiento a su cargo" y "la deuda exigible por planes de viviendas con financiamiento nacional".
"Señor ministro -escribe Schiaretti-, siempre hemos elegido el diálogo como fuente para la construcción delos acuerdos necesarios para el binestar de los cordobeses. Deseamos no vernos obligados a recurrir nuevamente a la Justicia para hacer efectivo lo que ya está acordado entre las partes".