16 enero 2007

INUNDACIONES TUCUMAN


El ministro de Salud Pública de Tucumán, Juan Luis Manssur y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, ya está en Tucumán con la ayuda para los inundados. Discutirán posibles soluciones para paliar las consecuencias de la crecida de ríos y arroyos.
Manssur, dijo que "la situación es crítica, en principio estamos hablando de 40.000 familias que son las damnificadas, con lo cual esto ascendería aproximadamente a cerca de 200.000 tucumanosde los cuales muchos de ellos perdieron muchas de sus pertenencias".
El funcionario tucumano señaló que "quedan todavía aproximadamente poco más de 2.000 personas evacuadas en diferentes centros y hay muchos centros de atención primaria en la provincia que han quedado anegados con cortes de electricidad; esto representa que en estos lugares, teníamos vacunas, las vacunas interrumpieron su cadena de frío con lo cual en la medida que vamos restableciendo la energía eléctrica se van reponiendo todos estos elementos que son imprescindibles."

Gobernadores celebraron el lanzamiento del Saocom y destacaron el trabajo de científicos locales

 Los gobernadores celebraron hoy el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y des...