15 enero 2007

La falta de deseo sexual en mujeres tiene solución


La baja en la líbido es un tema frecuente de consulta en las parejas, los especialistas aseguran que un parche con testosterona podría suplir la falencia.

La falta de deseo sexual femenino, cuando está asociada a una baja producción de testosterona, podrá tratarse con un parche médico que ingresará al mercado europeo en enero próximo, según anunció el presidente de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia y de la Fundación Europea Mujer y Salud, Santiago Palacios.

Se trata de un parche médico de reemplazo frecuente que se adhiere al cuerpo y libera pequeñas dósis de testosterona, similar, en su forma y utilización, a los que se recetan para dejar de fumar o para equilibrar niveles de estrógeno en mujeres que ingresan al climaterio y sufren "calores" o "sofocones".

"En el cerebro de la mujer hay muchos receptores de testosterona, una hormona que actúa aumentando el deseo sexual", afirmó Palacios y agregó que cuando estos niveles están bajos, se manifiesta la falta de libido.

En diálogo con Télam, el especialista explicó que los parches liberan pequeñas cantidades de testosterona para mantener altos estos niveles, "sin pasar la normalidad", y evitar la falta de deseo sexual.

Gobernadores celebraron el lanzamiento del Saocom y destacaron el trabajo de científicos locales

 Los gobernadores celebraron hoy el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y des...