04 enero 2007

Luis Juez zafó del rojo...pero no invirtió en obras


La ejecución inferior al monto presupuestado oficialmente en obras explicaría el escenario por el cual el intendente de la ciudad de Córdoba, Luis Juez, logró escapar al rojo y cerrar con superávit el ejercicio 2006.

Un informe elaborado por el IERAL, de la Fundación Mediterránea, aseguró según el cierre 2006 provisorio presentado por el municipio, la ciudad habría finalizado el 2006 con ingresos totales por $ 709,5 millones y gastos por $ 693,3 millones, lo que implica un superávit de $ 16,1 millones.

"La totalidad de la diferencia entre ambos escenarios es explicada por el monto de los gastos públicos. Específicamente, la partida que actuó como generadora de la reversión del resultado fiscal es Trabajos Públicos", dice la consultora. También señala que la información dada a conocer por la municipalidad a noviembre de 2006, y según los niveles de ejecución de años anteriores, se podría esperar una ejecución anual de Trabajos Públicos de no más de $ 74 millones en 2006 (54,4% de los $ 136 millones anuales presupuestados a agosto).

Gobernadores celebraron el lanzamiento del Saocom y destacaron el trabajo de científicos locales

 Los gobernadores celebraron hoy el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y des...