06 junio 2007

40 barrios cordobeses continúan sin agua


Si se cumplen los plazos previstos por las cuadrillas de operarios de Aguas Cordobesas afectadas a reparar el caño roto ubicado en la intersección de Juan B. Justo y Jerónimo Luis de Cabrera, esta noche comenzará a restablecerse el suministro de agua potable.
El lunes pasado, unos 35 mil usuarios se quedaron sin el suministro esencial debido a la rotura del caño de grandes dimensiones. En total, 13 barrios sufrieron la interrupción total del servicio en tanto que otros 29 sufren la falta de presión para abastecerse normalmente.
Mientras tanto, Aguas Cordobesas puso en marcha un esquema de contingencia, que incluyó el abastecimiento mediante camiones cisterna a los denominados “clientes sensibles”. De esa manera llegó agua potable a geriátricos, cárceles, clínicas y hospitales de las zonas afectadas.

Además, algunos colegios dispusieron no dictar clases ayer y hoy, en el marco de una medida que persistiría hasta tanto se restablezca el suministro.

Gobernadores celebraron el lanzamiento del Saocom y destacaron el trabajo de científicos locales

 Los gobernadores celebraron hoy el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y des...