07 junio 2007

Córdoba: Violencia en el arte


El artista cordobés Alfonso Barbieri afirmó que un grupo de lefebvristas impidió una exhibición en el Centro Cultural España Córdoba y que actuaron "con una violencia increíble", al tiempo que manifestó que analizará presentar una demanda contra los manifestantes que destruyeron su obra.
Julián Espina y una veintena de seguidores religiosos impidieron que Barbieri, quien además es músico, pudiera concretar la presentación de su libro.
Los lefebvristas consideraron "blasfemas" algunas de sus ilustraciones y decidieron dañar la muestra de 12 dibujos prevista e impedir el acto.
Los directores del España Córdoba habían acordado bajar los cuadros que molestaban, sin embargo, esta gente violenta, rompió la puerta de entrada y toda su obra.
Daniel Salzano, director del Centro Cultural, dijo que van a conversar si inician acciones contra esas personas, -“hay que actuar con mesura”-, añadió.

Espina es un ferviente lefebvrista, el movimiento rebelde liderado por el obispo francés Marcel Lefebvre, que rechaza el Concilio Vaticano II y no reconoce a los papas que siguieron a Pío XII. También se los conoce como sedevacantistas.

Gobernadores celebraron el lanzamiento del Saocom y destacaron el trabajo de científicos locales

 Los gobernadores celebraron hoy el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y des...