20 junio 2011

ROSARIO: ACTO OFICIAL POR EL DÍA DE LA BANDERA

Desde el Monumento de la Bandera en Rosario, la mandataria encabezó el acto central del Día de la Bandera.En este marco, y sin siquiera rozar el tema de las elecciones presidenciales, defendió las políticas nacionales y populares tomadas hasta el momento, y pidió "empezar a saldar viejas diferencias".

En el marco de su discurso, y frente a miles de personas, Cristina recordó nuevamente a su compañero de toda la vida, cuando aseguró que “él se animó a hacer lo que otros jamás se hubiera animado, el tuvo el coraje contarle a los argentinos que otro país se podía hacer.
“Estamos convencidos que podemos sobreponernos”, también dijo Fernández de Kirchner, al tiempo que dejó en claro que la lucha es dura y habrá muchas “piedras en el camino”. “Que nada nos distraiga, que nada nos provoque, sabemos  que la construcción de la patria está llena de piedras, pero tenemos que sacarlas del camino y seguir adelante. No mas argentinos contra argentinos. No mas puños crispados ni voces que convocan al desaliento y desánimo.
Durante su discurso hizo un repaso de los logros de su gestión, que contrastó con las dificultades por las que atravesó el país en el 2001 y, en alusión a esa época, pidió: "No más argentinos contra argentinos, no más puños crispados ni voces que convoquen al desaliento y al fracaso".

La jefa de Estado dedicó contundentes elogios a Belgrano, a quien definió como "uno de los padres de la Patria más notables e importantes" y remarcó que el país se construyó con "hombres y mujeres que arriesgaron su vida y dieron todo por la libertad".
"Si hace 200 años ellos fueron por la libertad, hoy tenemos que ir por la igualdad de los argentinos; ésa es la gran lucha, el gran compromiso, y sabemos que las luchas por la igualdad tampoco suelen ser edulcoradas", declaró.
En este marco, Cristina puso de relieve que "siempre hay intereses minúsculos pero poderosos que necesitan que los argentinos estemos desunidos para poder explotar a los
trabajadores".
"Hemos hecho avances inimaginables, hemos reestructurado una deuda externa que parecía eterna, hemos terminado con el tutelaje económico al que nos sometió durante años el FMI, pero además hemos ido más allá y hemos construido instrumentos para la equidad social", enfatizó.
La Presidente presenció el desfile cívico militar junto al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner; el intendente de Rosario, Miguel Lisfchitz, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, los ministros del Interior, Florencio Randazzo, de Economía Amado Boudou, de Defensa Arturo Puricelli, de Seguridad, Nilda Garre, de Educación Antonio Sileoni.
También asistieron el canciller Héctor Timermanm el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro, y los secretarios generales de la Presidencia, Oscar Parrilli y de Comunicación Pública Juan Manuel Abal Medina.

Gobernadores celebraron el lanzamiento del Saocom y destacaron el trabajo de científicos locales

 Los gobernadores celebraron hoy el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y des...