El gobernador José Manuel De la Sota participó del acto en que quince empresas cordobesas anunciaron una inversión de más de $1880 millones. Esta cifra se traduce en 131.050 m2 de construcción de nuevas plantas o en la ampliación de otras ya existentes.
La inversión se traduce en la creación de 8.567 nuevos puestos de trabajo, 1160 directos y 7407 indirectos. Según se informó, en los próximos 12 meses se sumarán a la economía provincial $139.098.425 en concepto de salarios, para los nuevos empleados.
Estas empresas estarán radicadas en la ciudad de Córdoba, en la zona de Ferreyra; Río Segundo, Villa del Rosario, Colonia Caroya, Alejandro Roca, San Francisco, El Tío y Las Varillas. Los rubros contemplados son autopartes, artículos para el hogar, implementos de energía, maquinaria agrícola, industria farmaceútica, alimentos y bebidas. El 76% de la producción se destinará a abastecer el mercado interno y el resto a la exportación.
“Córdoba mejora cualquier oferta”. Con estas palabras el gobernador José Manuel de la Sota instó a los empresarios cordobeses a que se arriesguen a invertir en la Provincia. Esta invitación conforma una política de Estado y llevó a que el perfil productivo cordobés asuma una característica de alto desarrollo industrial, se detalló desde Casa de Gobierno.
Los empresarios coinciden en que eligen invertir en Córdoba porque presenta buenas condiciones geográficas, calidad y cantidad de recursos humanos, cultura del trabajo y tradición emprendedora. Asimismo, desde la Provincia se trabaja para crear un clima de negocios favorable, seguridad jurídica, condiciones de infraestructura, beneficios e incentivos para que más industrias decidan invertir aquí, generen puestos de trabajo y consoliden el desarrollo productivo.