Robin Gibb, cantante del mítico grupo Bee Gees, fue internado hoy en estado crítico en Londres, aparentemente por complicaciones en su estado de salud derivadas de una operación realizada la semana pasada, de acuerdo con el diario The Sun.
Barry, hermano mayor de Robin, viajó desde Tenessee, Estados Unidos, a Londres acompañado de su hijo Stephen, de 39 años, para estar junto a él. "El temor es que quizás sea la última vez que Robin vea a Barry. Su determinación y recuperación han sido notables, pero su estado empeoró mucho...su organismo está muy deteriorado. Los doctores están preocupados, pero él está obstinado en dar batalla", indicó un amigo de la famila al diario The Sun, en declaraciones consignadas por la agencia UPI.
Aunque la familia dio pocos detalles, fuentes cercanas a los músicos aseguraron que se encuentra en una fase crítica y de acuerdo al diario británico The Sun, el músico padece pulmonía y su situación es delicada. Gibb sufre de cáncer de hígado y de colon, ambos diagnosticados en 2011. El 25 de marzo último, el gemelo del fallecido Maurice Gibb (1949-2003), fue intervenido quirúrgicamente por una operación intestinal y a mediados de 2011 también fue operado por una obstrucción, el mismo problema que provocó la muerte de su hermano. Robin había dicho públicamente que la culpa del deterioro de su salud era "el precio de la fama", preguntándose incluso si no se trataría de una "cuestión kármica".
En la actualidad, Robin Gibb se hallaba trabajando en el lanzamiento de "The Titanic Requiem", grabado con The Royal Philarmonic Orchestra, en homenaje al centenario del hundimiento del famoso transatlántico.