La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en el marco de la inauguración de una nueva planta industrial en Ushuaia, Tierra del Fuego. Convocó a distintos sectores a profundizar en el desarrollo y crecimiento de la sociedad, aludiendo principalmente a los empresarios quienes tienen la “mayor responsabilidad social” y a los trabajadores para que “defiendan sus puestos de trabajo y aseguren más trabajo para los argentinos”. También destacó los logros del Plan de Industrialización llevado a cabo en Ushuaia dando como ejemplo que “somos el país con el mayor número de celulares propios de Latinoamérica”.
En el discurso se refirió a la industrialización que se esta llevando acabo al sur de dicha provincia: estamos fabricando productos que antes se importaban su totalidad. Importabamos trabajo extranjero, ahora podemos ver los productos que realizamos en materia de celulares, camaras, plasmas. Vamos a seguir con esta política que es mantener la demanda agregada, para poder comprar todos los productos que aca hacemos.
Esto fue posible porque en el año 2003 un hombre llego a la presidencia con apenas el 22 por ciento de los votos, pero lo que le faltaba de votos, le sobraba de coraje, ideas y patriotismo para sacar a la Argentina del pozo en que la habían hundido. Luego fuimos profundizando, con errores y aciertos y llego la discusion de la ley para dejar de importar ciertos productos y comenzar a producirlos aca en el sur . Había que crear las condiciones vitales para competir con la misma calidad y las mismas condiciones que el exterior. Producir en el pais es arriesgar y poner capital, para poder impulsar desarrollo. Me acuerdo de la formidable campaña mediatica en contra de la ley, que iban a subir los precios, que nos ibamos a quedar sin computadora, que iba a haber atraso tecnologico.
Decian que no se iba poder vender los productos y sabemos que esto no ha sido asi, somos el pais con el mayor numero de celulares en toda latinoamerica. Como ven todos los presagios y profecias, la verdad que esta inauguracion junto a la fuerza de los jovenes participando y el campo de posibilidades nos dice que es el camino.
Respecto al Plan Conectar Igualdad informó que hemos entregado mas un millon ochocientas netbooks, estamos logrando cubrir la brecha digital. y vamos en búsqueda de una nueva licitación.