Mediante el Decreto 1948, que se publica hoy en el Boletín Oficial, el Ejecutivo provincial habilitó la suba tarifaria que Caminos de las Sierras había tramitado tiempo atrás ante el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep).
De esta manera, la empresa controlada por la propia Provincia ya está en condiciones de aplicar los aumentos diferenciados, que implican incrementar en un peso las tarifas en la mayoría de los corredores.
Sábado. La compañía informó que el alza se comenzará a aplicar desde el primer minuto del próximo sábado. En el caso de la ruta 9 norte, desde el sábado se cobrará una tarifa de cinco pesos para los vehículos particulares, aunque ese monto había sido establecido en el Decreto 1492 de octubre de 2010 y hasta el momento no había sido efectivizado.
Tarifas. Los valores que se cobrarán en las otras vías serán de cuatro pesos en la ruta nacional 36 y la provincial E-55. En la autopista a Carlos Paz, la ruta a Alta Gracia (5) y la E-53 (hacia Río Ceballos), el peaje sube a cinco pesos (ver Así serán los aumentos PDF).
Lo mismo ocurre en la rutas 9 sur, mientras que la 19 se mantiene en cinco pesos. E tanto, en la autopista a Pilar, el peaje sube a seis pesos.
El decreto también avala las subas solicitadas que se comenzarán a aplicar, también de manera diferenciada, desde julio del año próximo.
Promoción especial. Asimismo, desde el lunes 21, se pondrá en marcha una promoción especial mediante la cual el costo del dispositivo Cuis, que asciende a 85 pesos, será bonificado a través de las pasadas realizadas hasta el día 25 de febrero de 2012 por la ruta que el vehículo circule habitualmente.
Para obtener este beneficio, los usuarios que posean determinadas tarjetas de crédito (Naranja, Visa o Mastercard) deberán dirigirse hasta el 30 de diciembre a las Oficinas de Atención al Usuario ubicadas en las distintas estaciones de peaje o a la sede central de Caminos de las Sierras, ubicada en avenida Italia 700 en la localidad de Malagueño con una copia de la tarjeta verde del vehículo. La Voz