El titular de la Policía de Córdoba, Alejo Paredes, negó esta mañana que al menos desde la Jefatura haya órdenes de realizar arrestos sin causa.
Las declaraciones del jefe policial surgen luego de que La Voz revelara que una oficial subinspector del Comando de Acción Preventiva (CAP) formulara una denuncia penal en la que asegura que los efectivos deben "producir detenciones a fin de elevar las estadísticas".
"No hay ninguna instrucción (...) Desmiento totalemnte que haya una orden de la Jefatura a los comisarios que les exijan detenciones sin causas", dijo Paredes.
"Quiero desmentir que estemos dando la orden a los comisarios que lleven detenidas a personas inocentes (...) Exigimos trabajo", insistió acerca de la denuncia de la oficial contra un comisario .
La denunciante se presentó ante el fiscal Carlos Matheu y dijo que los arrestos eran ordenados "a fin de elevar las estadísticas, existan o no razones para proceder”, “sobre la base de procedimientos no ajustados a la ley y por tanto ilegales que afectan y vulneran gravemente los derechos y libertades de los ciudadanos”.
La denuncia surge en medio de las críticas que recibe el Código de Faltas por la utilización de la figura del "merodeo" para detener a personas
Paredes dijo hoy que espera que se investigue la denuncia como corresponde. De todos modos, deslizó que podría haber algún tipo de situación personal en el trasfondo del caso. "Ahí hay una cuestión...también la semana anterior hubo un inconveniente con una pareja de esta mujer. El comisario había realizado un informe gravísimo", dijo.