11 abril 2007

Caso: Bragagnolo


Al cumplirse un año de la muerte de Matías Bragagnolo de 16 años, la jueza que interviene en el caso procesó a siete de los once menores que participaron en una pelea callejera con el chico, en Barrio Parque de Palermo.

La jueza María Teresa Salgueiro acusó a cuatro de esos adolescentes de cometer homicidio preterintencional (es decir que quisieron ocasionarle un daño o agredirlo pero no matarlo), y a otros tres de homicidio culposo (matar por accidente, sin intención de hacerlo). También les decretó un embargo de entre 150.000 y 300.000 pesos. Por otra parte sobreseyó al resto de los involucrados por ser menores de 16 años y por esa razón inimputables.

El último procesamiento en la causa que confirmó la jueza fue el del policía Luis Villegas —quien según los testigos le pegó al chico cuando estaba en el piso— acusándolo de vejámenes.

Tanto los menores como el policía están libres aunque con el procesamiento quedan a un paso del juicio oral y público. De todas formas, las defensas de los siete procesados adelantaron que apelaran la medida. Y entonces deberá decidir la Cámara Penal.

Los jóvenes procesados por la jueza son menores de edad que tienen entre 16 y 17 años y están en libertad bajo la tutela de sus padres. Los delitos de los que se los acusa tienen una pena de uno a tres años de prisión en el caso del homicidio preterintencial y de seis meses a cinco años, en el de homicidio culposo.

Gobernadores celebraron el lanzamiento del Saocom y destacaron el trabajo de científicos locales

 Los gobernadores celebraron hoy el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y des...