17 abril 2007

Cumbre energética


Antes del inicio del cónclave energético sudamericano, que finaliza hoy en la isla venezolana de Margarita en el marco del foro de integración regional Comunidad Suramericana de Naciones, ayer el presidente venezolano anticipó la necesidad de una mayor planificación de la región en este sector para atraer inversiones y aumentar la producción en las próximas décadas.

Durante el primer día del encuentro que se realiza bajo el lema “Por la Unión del Sur”, los doce representantes latinoamericanos avanzaron en la necesidad de concretar una integración energética.

Chávez no se ahorró proyecciones alarmistas frente a sus colegas de Brasil, Luiz “Lula” da Silva; de Bolivia, Evo Morales, y de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos, durante un acto oficial que marcó el inicio de la construcción de un nuevo complejo petroquímico con capital de la empresa privada brasileña Braskem y la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

“Hay nuevas inversiones para aprovechar los recursos y satisfacer las crecientes demandas energéticas de la propia región y exportar los excedentes”, anticipó.

Los mandatarios activaron de esta manera un proyecto conjunto entre Pequiven y su industria homóloga brasileña, Brasquen. Estas plantas de procesamiento de artículos de plástico constituirán el complejo petroquímico más moderno de la región.

Gobernadores celebraron el lanzamiento del Saocom y destacaron el trabajo de científicos locales

 Los gobernadores celebraron hoy el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y des...