17 abril 2007

Masacre en una universidad norteamericana


Sucedió en Virginia, EE.UU., los ataques ocurrieron con dos horas de diferencia, con al menos un tirador, que abrió fuego contra los alumnos. Primero, en el albergue. Después, en las aulas. Dejando un saldo de 33 muertos, incluido el asesino, que se suicidó. Hay por lo menos 28 heridos, varios graves. Se desconoce el móvil de esta nueva matanza en un centro educativo, la peor en la historia de un país habituado a ellas.

Las autoridades policiales y universitarias, se enfrentan hoy una gran presión para explicar cómo un hombre armado, mató a dos personas sin ser detectado y dos horas después asesinó a otras 30.

El atacante habría usado cadenas para cerrar las puertas e impedir que las victimas aterrorizadas escaparan del edificio. Unas 15 personas resultaron heridas, algunas por disparos y otras al saltar desde las ventanas en un intento desesperado por huir de las balas.

Según testigos, el asesino era un varón asiático con una capucha negra de alrededor de 1,80 de estatura, que fue de habitación en habitación sin mediar palabra y disparó con calma a estudiantes y empleados con al menos un arma corta.

Muchos estudiantes expresaron su enojo porque no se les avisó de ningún peligro hasta más de dos horas después del primer ataque a un dormitorio, y después sólo se enteraron a través de un correo electrónico enviado por la universidad.

Gobernadores celebraron el lanzamiento del Saocom y destacaron el trabajo de científicos locales

 Los gobernadores celebraron hoy el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y des...