11 abril 2007

El incendio del rompehielos Almirante Irízar


El rompehielos "Almirante Irízar", buque emblemático de las campañas antárticas, se incendió anoche en alta mar, a 140 millas de Puerto Madryn. Aún no se pudo controlar el siniestro.
Un petrolero panameño y un pesquero uruguayo acudieron rápidamente a la zona y auxiliaron a los náufragos. La Fuerza Aérea envió un avión Hércules a la zona para brindar apoyo.

El comandante de la nave, el capitán de fragata Guillermo Tarapow, consideró que el fuego no podía ser dominado y ponía en peligro a la tripulación, que fue evacuada una hora y media más tarde. No obstante, él continúa en el buque.

La embarcación es utilizada para el abastecimiento de las bases antárticas Argentinas, y de otros países. En esta ocasión había partido de Buenos Aires el 12 de diciembre para una misión especial en el Continente Blanco y tenía previsto arribar a la Capital argentina en los próximos días.

Gobernadores celebraron el lanzamiento del Saocom y destacaron el trabajo de científicos locales

 Los gobernadores celebraron hoy el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y des...