18 abril 2007

Una vaca producirá insulina humana


Los casi 300 mil argentinos que padecen diabetes tipo 1 y requieren del suministro exógeno de insulina para combatir la enfermedad, contarán desde 2009 con un medicamento obtenido de la leche de vacunos transgénicos, lo que permitirá bajar en un 30 por ciento los costos actuales de los tratamientos.

Así lo aseguraron los responsables del laboratorio biotecnológico Bio Sidus, responsables de desarrollar un rodeo de bovinos transgénicos y clonados capaces de producir en su leche un precursor de la insulina humana.

Los especialistas que trabajaron en el denominado "Tambo Farmacéutico Bio Sidus", anticiparon que "el volumen de producción de un rodeo de "alrededor de 25 vacas, será suficiente para cubrir la totalidad de la demanda de insulina humana del país", que tiene poco más de un millón y medio de pacientes diabéticos, entre la variante tipo 1 y tipo 2.

Incluye, además de la obtención de la insulina, la hormona de crecimiento humano y la de crecimiento bovino, un producto veterinario usado para aumentar la producción de leche.

Gobernadores celebraron el lanzamiento del Saocom y destacaron el trabajo de científicos locales

 Los gobernadores celebraron hoy el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y des...