07 agosto 2007

SAN CAYETANO: Paz, Pan y Trabajo



Decenas de miles de fieles iniciaron a medianoche con gran devoción una de las festividades religiosas de mayor convocatoria popular, al abrirse las puertas del Santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, con motivo de conmemorarse este martes el día del Patrono del Pan y del Trabajo.
Mientras los fieles esperaban el ansiado momento de ingresar al santuario, la fanfarria del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, interpretó una serie de temas musicales, en tanto a medianoche se lanzaron fuegos artificiales.

Habrá misas dentro y fuera del templo, mientras que la celebración central se realizará a las 11:00, con la presencia del arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Jorge Bergoglio.
El lema elegido para la celebración de este año del día del santo patrono es "Como familia de San Cayetano pedimos paz, trabajo y dignidad", según indicaron las autoridades del Santuario de Liniers, el más visitado de todo el país.
Ya desde los últimos días podían verse las filas de feligreses esperando en las puertas del Santuario la llegada del día 7, apostados en carpas y abrigados para protegerse del intenso frío que reinó en la ciudad y sus alrededores.
Como parte de los festejos se celebrará misas todo el día y se bendecirá a las personas y sus imágenes religiosas.
San Cayetano nació el año 1480, estudió Derecho y el Papa Julio II le concedió un importante puesto en la Cancillería de los Estados Pontificios, donde junto a un grupo de diplomáticos logró evitar la guerra entre la República de Venecia y el Estado Vaticano. El 30 de septiembre de 1516, a los 36 años, fue ordenado sacerdote. Fundó a los Clérigos Regulares, y murió el 7 de agosto de 1547; fue declarado santo el 12 de abril de 1671.

Gobernadores celebraron el lanzamiento del Saocom y destacaron el trabajo de científicos locales

 Los gobernadores celebraron hoy el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y des...