
Doce religiosas componen la Orden cisterciense del Convento Santo Spirito, en Agrigento (Sicilia, Italia). Para romper con el sepulcral silencio impuesto por el voto se han lanzado a la Red con una página web (www.santospiritoag.com) que les permite responder a las dudas de sus visitantes más curiosos. Así, por ejemplo, les explican cómo es rezar en absoluto silencio durante tantas horas cada día. E incluso ofrecen consejo a posibles principiantes o 'novatas' sobre cómo es la forma de vida que les espera una vez tomen los hábitos.
Todo en una página de lo más completa, que incluye la historia del monasterio y de la Orden, los horarios y actividades que desarrollan las monjas, la actualidad de la comunidad, una galería de fotos, etc.
Además, el sitio ofrece la posibilidad, a "estudiantes, profesores y trabajadores en general", de hacer reservas de estancias en el monasterio.
"Queríamos lanzar la web para que la gente pueda pedirnos por 'mail' que recemos por ellos, así como para mostrar al mundo cual es nuestra misión aquí", dice la Hermana María. "Esperamos demostrar que también hay algo bueno en internet y no sólo cosas malas", añade.
Por otro lado, asegura que los rezos de la comunidad, que empiezan a las 4 y media de la mañana, no se han visto alterados por la introducción de esta nueva rutina.