29 abril 2011

Boda real: el príncipe y la plebeya dieron el sí

El príncipe Guillermo y la ahora princesa Catalina se dieron hoy el “sí, quiero” en una ceremonia sobria celebrada en la abadía de Westminster, en pleno centro de Londres.
Ante 1.900 invitados y con puntualidad británica, la boda transcurrió siguiendo el plan de la casa real. Solo hubo un imprevisto: al novio le costó poner el anillo de oro a su novia, pues no le encajaba. A partir de ese momento, Kate se convirtió en su alteza real, duquesa de Cambridge, aunque extraoficialmente se la llame princesa.
La novia, de 29 años, lució un diseño de Sarah Burton para la casa británica Alexander McQueen, con una cola de dos metros y 70 centímetros, cinco metros más corta que la de Diana. Sobre el vestido llevaba un velo realizado por la Escuela Real de Bordado (RSN) y sujeto por una tiara que le había prestado la reina, Isabel II. Los pendientes, un regalo personal de los padres de la novia, estaban inspirados en el nuevo escudo de armas de los Middleton.
Guillermo, de 28 años, llevaba el uniforme escarlata de la Guardia Irlandesa, una banda azul, las “alas” de la Real Fuerza Aérea y la medalla de oro del jubileo. Ambos llegaron a la abadía en coche en lugar de carruaje: el novio a bordo de un Bentley y la novia, de un lujoso Rolls Royce.
La pareja se prometió amarse, honrarse y respetarse, pero eludieron el voto de “obediencia” que marcaba el rito tradicional. Otro signo de modernidad lo marcó la novia al retirarse el velo desde el comienzo de la ceremonia, mientras que el príncipe Guillermo le susurró “estás guapísima”.
Sentados en las primeras filas se encontraban la reina Isabel II, vestida de amarillo, el príncipe Felipe, el príncipe Carlos y su esposa Camila. Más atrás atendían los miembros de las casas reales europeas, entre ellos la reina de España, Sofía, y los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia; la reina Margarita II de Dinamarca, los príncipes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda y los suecos Victoria y Daniel.
Tras el enlace, los novios partieron en un carruaje al palacio de Buckingham, donde la reina Isabel II ofreció una recepción.

Gobernadores celebraron el lanzamiento del Saocom y destacaron el trabajo de científicos locales

 Los gobernadores celebraron hoy el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y des...