05 abril 2011

LA CONTAMINACION EN TOKIO AUMENTO A NIVELES ALARMANTES

 El nivel de yodo radiactivo detectado en aguas marinas próximas a la central nuclear de Fukushima es 5 millones de veces superior al límite legal, mientas el cesio-137 lo excede en 1,1 millones de veces, informó hoy la empresa Tepco, que opera la planta.

Una muestra recogida a primera hora de ayer en un área marina próxima al reactor 2 reveló una concentración de yodo-131 de 200 mil becquerels por centímetro cúbico.
Los análisis también mostraron una presencia de cesio-137 que superaba el límite legal en 1,1 millones de veces, según fuentes de Tepco citadas por la televisión pública NHK.

 Mientras el yodo-131 tiene una vida media relativamente breve, de ocho días, el periodo de semidesintegración del cesio-137 es de 30 años.
Dos días antes, el sábado, la concentración de I-131 era aún mayor, de 300 mil becquerels por centímetro cúbico, equivalente a 7,5 millones de veces el límite legal, según Tepco.

Gobernadores celebraron el lanzamiento del Saocom y destacaron el trabajo de científicos locales

 Los gobernadores celebraron hoy el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y des...