
El juguete, que se comercializa con éxito en España desde 2009, ha causado un gran revuelo en EE.UU. y Gran Bretaña, donde salió a la venta hace tres semanas.
’El muñeco promueve la sexualización de las niñas’, afirma la cadena ABC. El juguete, que cuesta 39,50 euros, se acompaña de un top, que debe colocarse la niña, decorado con dos flores que simulan unos pezones. Al colocar los labios de plástico del bebé ficticio sobre las aureolas, reacciona a un sensor instalado en ellas y simula la succión.
’Hasta ahora las niñas solo podían alimentar a sus bebés artificialmente, con biberón, ahora pueden hacerlo como sus madres’, afirma César Bernabéu, director de ventas y marketing de Berjuán, la empresa de Alicante que ideó el juguete. ’Sabíamos que era un producto que podía despertar rechazo, pero no esperábamos esto’, dice Bernabeu.
La crítica más dura ha sido de la cadena FOX. En el show The O’Reilly Factor tacharon al muñeco de ’incitar a la pederastia’. En respuesta, Berjuán ha grabado un video en el que reta al presentador, Bill O’Reilly, a que los invite al programa.
Bernabéu reconoce que el proyecto es arriesgado y que antes del lanzamiento hicieron muchas pruebas para ’limar asperezas’, especialmente en el diseño del top. El resultado fue posible gracias a la colaboración del Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) y al dinero de subvenciones.