23 abril 2011

JUGADORES DE PAINTBALL PROVOCARON INCENDIO EN LAS SIERRAS

Bomberos trabajando en El Manzano

Arrojaron bombas de estruendo durante un encuentro nacional de la disciplina, en las sierras del norte de Córdoba. Unas 400 personas debieron ser evacuadas y las llamas afectaron más de50 hectáreas.
Un importante incendio forestal se inició en una estancia de la localidad cordobesa de  El Manzano. Las sospechas apuntan a que las llamas se iniciaron cuando se arrojaron bombas de estruendos detonadas durante un encuentro nacional de paintball que se desarrollaba en esa zona serrana.
En un principio, los participantes del encuentro habrían intentado controlar el fuego, aunque luego fueron desbordados por las llamas.
El incendio, que se produjo ayer alrededor de las 15:00, afectó entre 50 y70 hectáreas, mientras que unas 400 personas que participaban del encuentro y una decena de pobladores debieron ser evacuados.
Para los pobladores y turistas afectados se vivieron momentos confusos cuando los grupos uniformados que participaban del encuentro, intentaron montar una especie de operativo en el lugar.
“Algunos actuaban de manera prepotente. Mientras queríamos salir de la estancia en la camioneta, un grupo no nos dejaba pasar, y hasta llegaron a darle un puñetazo al vehículo”, contó una habitante de la zona.  El incendio fue controlado por 15 dotaciones de bomberos, integradas por 60 hombres de cuarteles de distintas localidades de la región.
El paintball es un juego en el que los participantes sostienen enfrentamientos provistos de armas que marcan al oponente con pintura.

Gobernadores celebraron el lanzamiento del Saocom y destacaron el trabajo de científicos locales

 Los gobernadores celebraron hoy el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y des...