08 abril 2011

MURIO LA UNICA QUERELLANTE EN LA CAUSA EXPLOSIONES DE RIO III


Ana Gritti

La abogada cordobesa Ana Gritti, viuda de uno de los muertos por la voladura de la fábrica militar de Río Tercero y única querellante en el expediente, murió en la madrugada de este viernes (8/4) como consecuencia de un cáncer contra el que venía luchando desde hacía varios años.

La información fue confirmada por su abogado en la causa de Río Tercero, Ricardo Monner Sans, según informó la agencia DyN.
Las explosiones en la Fábrica Militar de Río Tercero se produjeron en noviembre de 1995 y dejaron siete víctimas, centenares de heridos y cuantiosos daños materiales.

En esa tragedia murió Hoder Dalmasso, esposo de la fallecida abogada cordobesa, y a después de más de 15 años del episodio aún no hay condenas para los responsables.

Gritti ejerció la profesión de abogada durante 36 años y llegó a ser designada como presidenta de la Federación de Colegios de Abogados y del Colegio de Abogados de Río Tercero.

Fue autora del libro "Río Tercero, un crimen sin nombre publicado", donde volcó su investigación en relación a las causas de las explosiones en Fábrica Militar, donde murió su esposo.
 "Si la Justicia llega después de mucho tiempo, ya no es justicia", declaró recientemente.

Gobernadores celebraron el lanzamiento del Saocom y destacaron el trabajo de científicos locales

 Los gobernadores celebraron hoy el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y des...