23 abril 2011

POR DEMORAS EN PAGOS BOMBEROS DEJAN CUARTELES

Villa Dolores. Bomberos voluntarios de Traslasierra reclaman por la falta de pagos de los aportes del Plan Verano Seguro, que debió haber enviado el Plan Provincial de Manejo del Fuego por la tarea desarrollada a partir de enero. Aseguran que el atraso involucra a numerosos cuarteles del interior cordobés, pero afirman que en esta zona se genera un “daño irremediable”, ya que la discontinuidad de los pagos motivó “una marcada deserción”.
“Si el dinero llegara mañana el daño ya está hecho, porque los que se fueron a trabajar en otra cosa ya no vuelven. Y preparar un nuevo bombero lleva por lo menos un año”, remarcó Claudio Antón, titular de Bomberos Voluntarios de Villa Dolores.
“En lo que va del año no recibimos un peso de la Provincia, y las tareas se realizaron igual. Pero se nos viene la temporada de incendios y ya no tendremos gente para hacerle frente”, advirtió el titular de la Regional 11 de Bomberos, Alejandro Sabotkine. Y agregó: “Por las características socioeconómicas de esta zona, acá tenemos una alta dependencia de estos subsidios. Lo que se recibe por aportes de las comunidades no alcanza ni para pagar el seguro de un vehículo”.
El subsidio en cuestión –explicaron– consiste en una suma de 1.550 pesos por mes para cada bombero, más unos cuatro mil pesos que se destinan para gastos generales del cuartel, en las zonas de alto riesgo, ligadas a las sierras o sus cercanías.
Ese pago no es para cada bombero sino para los que se comprometen a trabajar varias horas por día para el Plan Provincial de Manejo del Fuego que, en temporada estival muda al Plan Verano Seguro.

Gobernadores celebraron el lanzamiento del Saocom y destacaron el trabajo de científicos locales

 Los gobernadores celebraron hoy el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y des...