
El peritaje psiquiátrico realizado al testigo que incriminó al pintor Gastón Zárate en el asesinato de Nora Dalmasso en Río Cuarto, Carlos Curiotti, determinó que el joven tiene problemas que disminuyen la validez de su testimonio, informaron hoy fuentes judiciales.
Según el abogado del testigo, el joven de 20 años tiene un coeficiente intelectual de "70", cuando lo normal es de entre 90 y 110, por lo que la edad mental de su defenido es de "12".
Las limitaciones mentales del joven habían sido expuestas en una presentación de su padre, Víctor Curiotti, al denunciar coacción e instigación al falso testimonio contra los policías que tomaron la testimonial de su hijo.
Esa denuncia quedó a cargo del fiscal riocuartense Walter Guzmán, quien la semana pasada ordenó que al testigo se le realizarán dos peritajes: un psiquiátrico y otro psicológico para confirmar lo expuesto en la denuncia.
El informe sobre el primero de ellos, realizado por el perito oficial de la Justicia, Gustavo Zanlungo, fue entregado en las últimas horas al fiscal Guzmán mientras que los resultados del otro aún están siendo elaborados, señalaron las fuentes a Telam.