12 febrero 2007

PARA LOS AMANTES DE LOS VIDEOJUEGOS


Si estabas cansado de escuchar que estar conectado a la maquinita todo el día era de pavos, prestá atención a esto: un grupo de investigadores de la Universidad de Rochester, Nueva York, afirma que el jugar una hora diaria contribuye a entrenar ciertos circuitos mentales que propician la agudeza visual. Y que su práctica podría mejorarla en hasta un 20 por ciento tal lo informado por la Revista Psychological Science Journal.
Los investigadores sometieron a 20 adolescentes que no jugaran con sus PCs -lo bastante difícil de esta investigación fue la búsqueda de esos 20 chicos- a jugar a diferentes juegos durante una hora diaria. En el caso de los que jugaron al Tetirs, por ejemplo, no tuvieron el mismo resultado que aquellos que se engancharon con Unreal o Doom; entretenimientos que requieren de mayor destreza y atención. Estos úlltimos recogieron mejores índices de mejora en agudez visual.
Así que, a jugar con la compu. Eso sí, sólo una hora diaria.

Gobernadores celebraron el lanzamiento del Saocom y destacaron el trabajo de científicos locales

 Los gobernadores celebraron hoy el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y des...