11 febrero 2007

CASO DALMASSO: RENUNCIO FISCAL VIDAL LASCANO


Como consecuencia del escandalo que se generó a partir de la detención y rápida liberación por falta de pruebas del pintor Gastón Zárate, acusado de haber asesinado a Nora Dalmasso, presentó ayer su renuncia indeclinable al cargo, el fiscal General de la Provincia, Gustavo Vidal Lascano.

El funcionario judicial quien fuera propuesta en su cargo por el gobernador José Manuel de la Sota, elevó su dimisión ayer por la tarde, pocas horas después de la liberación del pintor Zárate. Según fuentes de Casa de Gobierno, Vidal Lascano hacía varios meses que estaba distanciado del gobernador.
En su renuncia -un texto de cuatro carillas- el ex funcionario no hizo autocríticas. Prefirió enumerar agradecimientos y logros de su gestión. Sólo le dedicó un par de párrafos a la mención del caso Dalmasso que le costó el cargo. "No es precisamente falta de valor para enfrentar la adversidad lo que me mueve a tomar esta decisión, sino por el contrario, entiendo que el señor gobernador podrá encontrar el camino allanado para la elección de una persona que pueda tomar las decisiones más adecuadas para conducir esta investigación".

Gobernadores celebraron el lanzamiento del Saocom y destacaron el trabajo de científicos locales

 Los gobernadores celebraron hoy el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y des...