11 febrero 2007

CASO DALMASSO



El intendente de Córdoba, Luis Juez, calificó de "papelón" la detención del pintor acusado de del crimen del country. El gobernador De la Sota también se sumó a las críticas. El abogado del pintor advirtió que su cliente "fue presionado". El gobernador José Manuel de la Sota, criticó a los fiscales que ordenaron la detención del albañil Gastón Zárate por el crimen de Nora Dalmasso, quien luego fue liberado, y aseguró que "todos" esperaban que se encontrara culpable "a alguien del círculo íntimo (de la víctima), o a alguien rico y famoso".
"Los fiscales no les explicaron a los cordobeses qué pruebas tuvieron en cuenta para ordenar la detención de Zárate. Por eso la gente no les cree y yo tampoco", reprochó el mandatario en declaraciones radiales realizadas ayer en Córdoba.

En tanto, el intendente de Córdoba Luis Juez cuestionó con dureza la detención del pintor que derivó en una marcha en Río Cuarto para reclamar su liberación. "Ese arresto fue un papelón", señaló al tiempo que criticó al Poder Judicial provincial que "supo ser cuna del derecho".

"Es un papelón que hacemos ante el país todo, la manipulación de la justicia ha envilecido la palabra de Justicia", señaló. "Se trata de un desatino absoluto, el caso madre en un country recoleto la mezcla del poder tratando de ocultar algo", completó.
DYN

Gobernadores celebraron el lanzamiento del Saocom y destacaron el trabajo de científicos locales

 Los gobernadores celebraron hoy el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y des...