22 febrero 2007

Pescaron al calamar más grande del mundo


Un grupo de pescadores neozelandeses apresó en aguas del Océano Antártico un colosal calamar gigante de 450 kilogramos de peso y unos ojos del tamaño de un neumático. Se trata quizá del ejemplar de mayores dimensiones jamás capturado intacto, según informa hoy el diario El País de España.
Se espera que el estudio de este ejemplar, capturado intacto, aporte luz sobre el gran misterio que aún rodea al monstruo que, durante siglos, agitó las pesadillas de los marinos.

El animal, un Mesonychoteuthis hamiltoni, estaba todavía vivo y le sorprendieron comiéndose a un pescado cuando fue arrastrado hasta la superficie, a donde llegó ya muerto, según ha explicado el ministro de Pesca de Nueva Zelanda, Jim Anderton, citado por el servicio de noticias One News. Los pescadores tardaron dos horas en subirlo a la superficie desde las profundidades del Antártico.

La tripulación del barco se apresuró a subirlo a bordo en las mejores condiciones posibles, por lo que apagaron la bobina y buscaron la mejor manera de introducirlo en la carga de la embarcación antes de congelarlo y llevarlo de vuelta para ser analizado por científicos.

Gobernadores celebraron el lanzamiento del Saocom y destacaron el trabajo de científicos locales

 Los gobernadores celebraron hoy el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y des...