11 septiembre 2011

11-S OBAMA Y BUSH ENCABEZARON HOMENAJE


El homenaje central a las víctimas de los atentados a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001 arrancaron esta mañana con el presidente Barack Obama y su antecesor, George Bush, juntos en la Zona Cero, el lugar en el que se erigía el World Trade Center.

Poco antes de las 9, Obama y Bush, junto a sus esposas, llegaron en el más absoluto silencio al epicentro de los ataques que dejaron más de 3 mil muertos hace diez años.

Primero se detuvieron frente a las fuentes que fueron construidas en el lugar donde se emplazaban las Torres Gemelas, destruidas por los aviones de línea secuestrados por miembros de Al Qaeda. Luego se trasladaron hasta donde se encontraban los familiares de las víctimas de los atentados y autoridades locales, entre las cuales estaba el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, para saludarlos personalmente.

Al concluir el acto en la Zona Cero, Obama es esperado poco después del mediodía para la ceremonia que se realizará en Shanksville, Pensilvania, lugar donde se estrelló el vuelo 93 de United Airlines. Tras regresar a Washington, se dirigirá posteriormente hasta el Pentágono, donde participará en un acto en el último sitio donde hace 10 años se cometió el último atentado.

"Hace diez años, los estadounidenses comunes nos demostraron el verdadero significado del coraje, cuando corrieron por las escaleras de aquellos rascacielos, en medio de las llamas", dijo ayer el presidente estadounidense en su alocución semanal por radio e internet.

"Como lo demostramos nuevamente este fin de semana, permanecemos vigilantes. Haremos todo cuanto esté en nuestro poder para proteger a nuestro pueblo", dijo.

Los homenajes a las víctimas de los ataques se repiten en varios puntos del planeta.

En España, que también sufrió un ataque terrorista, el 11 de marzo de 2004, los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, participaron en Madrid en un homenaje organizado por la embajada estadounidense. Durante el acto se inauguró un pequeño bosque con diez robles norteamericanos, uno por cada año transcurrido desde 2001.

En tanto, en Gran Bretaña, que sufrió una serie de ataques en julio de 2005, hubo una serie de servicios religiosos y memoriales en Londres. Los familiares de algunas de las 67 víctimas británicas que murieron en el ataque a las Torres Gemelas, en Nueva York, se congregaron en la Capilla de Grosvenor para participar de un servicio religioso.

También se llevaron a cabo misas y recordatorios en el Jardín Memorial, cerca de la embajada de Estados Unidos en Londres, como también en la Catedral de St. Paul's.

Gobernadores celebraron el lanzamiento del Saocom y destacaron el trabajo de científicos locales

 Los gobernadores celebraron hoy el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y des...