El serbio número uno del mundo, Novak Djokovic, y su escolta en el ranking, el español Rafael Nadal, disputarán hoy desde las 17 la final del abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año, que se disputa en el complejo deportivo de Flushing Meadows, en la ciudad de Nueva York.
El encuentro (televisa ESPN) que debió jugarse ayer pasó para hoy por las reiteradas suspensiones de las jornadas de la semana pasada, por la lluvia que azotó la ciudad estadounidense.
Djokovic, de 24 años, lleva 63 victorias en 65 partidos en la temporada y buscará su décimo título y su tercer Grand Slam en el año, mientras que Nadal, de 25 años, va por el undécimo torneo grande de su carrera.
El de esta tarde será el 29° enfrentamiento (undécima final) entre ambos jugadores en el circuito y el español lidera la estadística con 16 triunfos y 12 derrotas. De todas formas, vale aclarar que el serbio ganó los últimos cinco.
Djokovic llegó a la final tras derrotar al suizo Roger Federer (3), que tuvo dos match point a favor, por 6-7 (7), 4-6, 6-3, 6-2, 7-5.
Nadal, por su parte, venció al escocés Andy Murray, cuarto favorito, por 6-4, 6-2, 3-6 y 6-2.
"Creo que tengo una buena posibilidad. Sé que tengo suficiente juego para ganar ante él, lo probé este año en tres superficies diferentes", señaló "Nole", que tras la final viajará a Serbia para jugar la semifinal de Copa Davis ante Argentina.
Nadal, por su parte, declaró con mayor humildad al decir: "Este año no vengo teniendo mucha suerte con él, jugué cinco finales y las perdí, así que espero que Nueva York me ayude esta vez".
El US Open se disputa sobre cemento, reparte 22 millones de dólares en premios y puntos para el ranking mundial.