Villa María. Dos jóvenes murieron en horas de la mañana de este sábado en sendos accidentes ocurridos sobre la ruta nacional 9, en los ingresos norte y sur a Villa María por esta vía.
El primero de los siniestros ocurrió minutos después de la hora cero a la altura del kilómetro 553, en las puertas de un salón de fiestas. En ese momento salía del lugar un Chevrolet Astra conducido por Gabriel Pastor y fue impactado en su puerta lateral izquierda por un motociclista, quien murió al instante, informó el comisario Pedro Herrera, de la departamental San Martín.
La víctima de esta colisión fue identificada como Jonathan Ganio (18), quien se conducía en una moto Guerrero de 50 centímetros de cilindrada. De acuerdo a lo que se pudo establecer, el chico, que circulaba sin casco, impactó primero contra el parabrisas y luego cayó sobre el asfalto. Los golpes le hicieron perder masa encefálica y falleció sobre la ruta. El conductor del auto no sufrió lesiones.
Cifras negras
En septiembre | 17 |
En 2011 | 331 |
En otro siniestro ocurrido a las 6.25 murió otro joven de 22 años identificado como Lisandro Rey, oriundo de Villa María. La víctima iba al mando de un automóvil Nissan Tiida y terminó incrustado debajo de un camión tanque Chevrolet C60, que circulaba en el mismo sentido.
El vehículo mayor había partido desde Tío Pujio cargado de suero líquido y se dirigía hacia el sur provincial. Cuando su chofer, Javier Depetris (39) sintió el impacto, no se imaginaba el cuadro trágico. El auto se había metido debajo del camión y su conductor padeció el impacto de lleno.
Según pudieron constatar los bomberos que acudieron al lugar, Rey sufrió destrucción del cráneo. Aparentemente, el automovilista venía de sobrepasar a otro vehículo a alta velocidad y cuando quiso retomar su carril no habría advertido la presencia del camión que también viajaba hacia Villa María. La Voz.