20 septiembre 2011

EL MUNDO SIGUE LA DEFINICIÓN DE GRECIA

Las principales plazas bursátiles del mundo operan con leves variaciones a la espera de la reunión que mantendrán el Gobierno griego con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo. Por otra parte se espera que la Reserva Federal de Estados Unidos tome nuevas medidas de estimulo económico para el país. 

Los inversores concentran su atención a lo que sucede en Grecia, donde el ejecutivo de ese país continuará desde las 14 con la reunión, iniciada ayer, con los representantes del Fondo Monetario Internacional, la Unión Europea y el Banco Central Europeo. Se espera que el país heleno reciba los 8.000 millones de euros del nuevo tramo de la ayuda para evitar la quiebra. 

El Fondo Monetario Internacional en su informe anual sobre las Perspectivas Económicas Mundiales sostuvo que "la economía mundial se encuentra en una peligrosa nueva fase". Agregó que la actividad económica mundial se ha debilitado y se ha tornado más desigual.

El mercado dejó en segundo plano la rebaja de la nota de la deuda que ayer le aplicó Standard & Poors a Italia y las principales bolsas europeas logran operar en positivo.

Más temprano, el índice Nikkei cayó 1,6% por la rebaja de la calificación de Italia por parte de Standard & Poor's y el temor a las consecuencias en Europa y la economía global.

Gobernadores celebraron el lanzamiento del Saocom y destacaron el trabajo de científicos locales

 Los gobernadores celebraron hoy el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y des...