27 septiembre 2011

CONTINUA CONFLICTO EN SALUD


El conflicto en el Hospital de Urgencias parece estar lejos está de resolverse. A la atención mínima de urgencias y emergencias, se sumó hoy la toma pacífica del establecimiento reclamando a las autoridades una respuesta concreta a los pedidos notificados ya hace varias semanas.
Desde el lugar, señalaron que después del mediodía una autoridad local se hizo presente para corroborar el estado que los trabajadores del Urgencias apuntan, pero si bien esto se pudo tomar como un gesto de acercamiento, las expresiones del secretario de Gobierno, Marcelo Cáceres, no ayudaron en lo más mínimo. El dirigente deslizó que si las dos problemáticas más urgentes, como son la falta de personal y el pago a monotributistas, ya está en vías de solucionarse, los motivos que tienen los médicos son “políticos”.
Desde el nosocomio, el Dr. Soriano, representante del grupo, se mostró sumamente molesto por estas declaraciones, y aseguró con sólo ver la realidad que tienen que vivir los pacientes sin los tomógrafos en funcionamiento, se darían cuenta que no hay nada político.  “Acá estamos hablando de política de salud que se vino abajo, y no lo digo sólo por esta gestión. Es una gota que rebalsó el vaso”, aseguró Soriano frente a los medios.
Mientras tanto, los médicos continuarán en el Urgencias con guardias mínimas, a la espera de una respuesta oficial para sus reclamos.

Gobernadores celebraron el lanzamiento del Saocom y destacaron el trabajo de científicos locales

 Los gobernadores celebraron hoy el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y des...