
El viudo y los hijos de Nora Dalmasso demandaron por un millón de pesos al canal América y cuatro de sus periodistas, por la difusión pública de las fotos del cadáver de la mujer estrangulada en Río Cuarto.
El abogado Gustavo Liebau, que patrocina al viudo Marcelo Macarrón y sus hijos Facundo y Valentina en el fuero civil, presentó la demanda ante el juez federal de Río Cuarto, Oscar Valentinuzzi.
La querella, que también cuestiona la difusión televisiva de supuestas escuchas telefónicas y una carta familiar, incluye a los periodistas Mónica Gutiérrez, Guillermo Andino, Cintia García y Roman Lejman.
Liebau solicita un resarcimiento de un millón de pesos (200 mil pesos para Marcelo Macarrón, 450 mil para Valentina y 350 mil para Facundo) como indemnización “reparativa del daño moral sufrido, daño a la integridad psíquica y en la vida de relación de las personas y por daños punitivos”.
En la demanda se reclama también por la difusión de una supuesta escucha telefónica de una conversación entre Facundo y Marcelo Macarrón, que según el abogado es “absolutamente falsa” porque no existieron comunicaciones ni escuchas semejantes.
Se cuestiona asimismo la interpretación sobre presunto “incesto” realizada por el noticiero de América en una carta de cumpleaños enviada por Valentina a su padre.