05 julio 2007

Otra vez clausuran el paso Cristo Redentor


Alrededor de 500 camiones se encuentran varados al pie de la Cordillera de los Andes, debido al intenso temporal que azota a la región. En el último mes sólo estuvo habilitado trece días.
Según informaron voceros de Vialidad Nacional, los vehículos se encuentran en la localidad mendocina de Uspallata a la espera de que se despeje el camino en la ruta 7 y se libere el paso fronterizo hacia Chile.
Técnicos y operarios de Vialidad trabajaban desde las primeras horas de la mañana con cargadoras frontales, máquinas barrenieve y topadoras en el despeje de la nieve sobre la calzada, con el fin de reanudar el tránsito por el corredor internacional.

Ante la continuidad del mal clima, Vialidad recomendó que para pasar por vía terrestre hacia territorio chileno se deber optar, en caso de dirigirse al sur, por el paso Cardenal Samor, ubocado en Neuquén y, por el norte, a través del paso de Jama, en la provincia de Jujuy.

Gobernadores celebraron el lanzamiento del Saocom y destacaron el trabajo de científicos locales

 Los gobernadores celebraron hoy el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y des...