06 julio 2007

El Papa declara beato a Ceferino Namuncurá


Ceferino Namuncurá llegará a los altares. El Papa Benedicto XVI firmará hoy el decreto por el que lo declara beato, el peldaño anterior a la santidad.
Será beatificado el 11 de noviembre en Chimpay, Río Negro, donde nació. Será en una solemne ceremonia que podría encabezar el segundo del Papa, cardenal Tarsicio Bertone, secretario de Estado del Vaticano y también salesiano.

Una junta médica del Vaticano consideró que la curación de un cáncer de útero de una mujer cordobesa que le había rezado no tenía explicación científica. Fue un milagro gracias a la intercesión de Ceferino.

Con la proclamación de Ceferino como beato, la Iglesia argentina avanza en la contabilización de beatos y santos, supliendo un déficit histórico. Las proclamaciones arrancaron a fines de los '90 con el hermano lasallano Héctor Valdivielso Sáez, primer santo nacido en la Argentina.

Gobernadores celebraron el lanzamiento del Saocom y destacaron el trabajo de científicos locales

 Los gobernadores celebraron hoy el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y des...