
Desde hace varios días, una instalación artística y publicitaria capta la atención de los cordobeses que circulan por la Cañada, entre bulevar San Juan y Duarte Quirós.
El cauce más tradicional de la ciudad de Córdoba se ha llenado de delfines.
En realidad se trata de globos de helio con forma de pequeños delfines, que forman parte de la obra titulada 1.882 delfines , creada por Guillermo Tragant y la agencia Lexus, quienes la definen como una "intervención artística urbana".
Los globos azules llamaban la atención de los transeúntes y automovilistas que circulaban lento por la zona para mirar, tomar fotografías y preguntar en los alrededores a qué se debe esta atractiva presencia. Algunos ya subieron videos a YouTube para compartir la sorpresa con el mundo.
Los autores reconocen que se trata de la publicidad de una futura marca cuyo nombre será, precisamente, 1882.
El diseñador argentino Guillermo Tragant es el creador de Furia, un estudio de comunicación y de "caprichos conceptuales" que proyecta este tipo de instalaciones urbanas.