18 julio 2007

Tragedia aérea en Brasil


Un avión de la compañía brasileña TAM con 176 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, se estrelló anoche contra un depósito de combustible en el aeropuerto de Congonhas, en la ciudad de San Pablo.

El coronel del Cuerpo de Bomberos Manuel Antonio da Silva Araújo dijo que difícilmente habrá sobrevivientes del accidente del vuelo 3054 de TAM y arriesgó que los muertos podrían llegar a 200.
El presidente de Brasil, Inacio Lula da Silva, convocó a sus ministros una reunión de emergencia y pidió que se investiguen las causas de la tragedia, para lo que determinó que las pruebas del accidente sean recolectadas por las autoridades federales con el objetivo de acelerar el proceso. Lula decretó tres días de duelo para recordar a las víctimas.
El avión, un Airbus A320 que provenía de Porto Alegre, estaba aterrizando y, presuntamente por el estado húmedo de la pista y en medio de una fuerte tormenta, derrapó, salió del aeropuerto y se estrelló contra un depósito de combustible de la propia TAM.


El vuelo había salido de Porto Alegre a las 15.15 (hora de Brasil) con destino a San Pablo.

Gobernadores celebraron el lanzamiento del Saocom y destacaron el trabajo de científicos locales

 Los gobernadores celebraron hoy el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y des...